Explicar un cáncer a los más pequeños de la casa puede ser una tarea complicada. Por eso, desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) - Cataluña han organizado unas colonias de niños cuyos padre o madre sufren esta enfermedad. Se trata de crear un espacio de diversión y expresión para que puedan explicar cómo se sienten o qué piensan junto a otros compañeros que viven la misma situación.
Las colonias son gratuitas y tendrán lugar del 3 al 7 de septiembre. Desde la organización destacan los talleres psicoemocionales que permiten a los niños de entre 7 y 17 años "expresar y compartir la experiencia de tener un padre o madre enfermo".
Esta no es la única actividad que organiza la asociación para niños que han vivido un cáncer de cerca. Desde hace más de 10 años, la AECC de Barcelona organiza estos campamentos para hermanos de niños que sufren esta enfermedad. En Lleida, los protagonistas son los propios enfermos y la tarea de la AECC es hacer que olviden el cáncer por unos días.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.