La Confederación de Salud Mental de España ha recibido el II Premio Institución del Defensor del Pueblo. El jurado, presidido por Soledad Becerril, ha considerado su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y por defender la igualdad de oportunidades para este colectivo.
La Confederación de Salud Mental de España es una entidad de acogida, apoyo, autoayuda, atención y representación de las personas con enfermedad mental y sus familias que lucha contra el estigma social asociado a estas patologías.
Está integrada por 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales que agrupan a 300 asociaciones y suman de 46.000 asociados.
El Premio Institución del Defensor del Pueblo está dotado con 6.000 euros y reconoce el trabajo de entidades u organizaciones no gubernamentales que contribuyen al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.