La
Asamblea General del Consejo de Dentistas, máximo órgano de representación de los colegiados a nivel nacional y en el que están presentes los colegios oficiales y las juntas provinciales del país, ha aprobado los Presupuestos Generales de la organización y la normativa de ejecución presupuestaria por "abrumadora" mayoría:
138 votos a favor, 14 en contra y 16 abstenciones.
De este modo, la Organización Colegial de Dentistas
otorga su apoyo a la gestión del presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo, y da
luz verde a los presupuestos para 2026, que incluyen campañas de promoción de la salud bucodental, como por ejemplo 'Salud oral y salud mental' y 'Salud oral y cardiovascular', además de acciones de formación y solidaridad que se llevarán a cabo a través de la Fundación Dental Española.
Retos de los dentistas españoles para 2026
Asimismo, tendrán gran relevancia las cuestiones de índole política, como la
creación de especialidades odontológicas, la ampliación de la cartera de servicios o la regulación de la publicidad sanitaria.
Según ha afirmado el presidente del Consejo, Óscar Castro, “la aprobación de
estos presupuestos consolida las líneas estratégicas del organismo para impulsar la formación continuada,
la promoción de la salud bucodental y la ayuda a los más vulnerables a través de las clínicas solidarias".
"En 2026, nos enfrentaremos a importantes desafíos y proyectos, pero nos sentimos respaldados por la mayoría de los colegiados, con los que compartimos la misma visión de progreso y defensa de nuestra profesión: la Odontología”, ha declarado Castro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.