Las respuesta de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS CCOO-PV) después de que iDental e iFactory hayan roto el compromiso alcanzado el pasado 11 de agosto en el Tribunal de Arbitraje Laboral por el que se comprometían a abonar los salarios pendientes a sus trabajadores.
Según el acuerdo, la empresa aseguró que abonaría la totalidad de los salarios adeudados y enviaría los justificantes de pago entre el lunes y el miércoles de esta semana. Al no cumplir con lo acordado este miércoles, los trabajadores han comenzado la huelga, según informa el sindicato.
iDental se había comprometido a transferir 400.000 euros a los trabajadores, que por el momento sólo han recibido 150.000 y que todavía tienen pendientes de percibir las nóminas de julio y agosto. Por su parte iFactory adeuda a sus empleados los meses de junio, julio y agosto, lo que deja a los trabajadores "en una situación realmente precaria".
Sueldo a primeros de mes
Otro de los asuntos incumplidos, según CCOO, ha sido la promesa de abonar los salarios entre el día 1 y 10 de cada mes, ya que vienen sufriendo retrasos desde el pasado febrero. "Incluso llegaron a afirmar que si la situación económica de la empresa mejora reducirían el intervalo de los días de pago", recoge el comunicado.
El sindicato ha pedido a la empresa "que sea rigurosa y cumpla el acuerdo alcanzado de pagar adeudado", ya que de otra forma los trabajadores continuarán con las protestas. De momento, están realizando concentraciones a las puertas de varias clínicas para exigir el cumplimiento de lo acordado en sede judicial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.