El Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña crea su nuevo grupo de trabajo: el Grup de Treball de Fisioteràpia i Castells. Un área que estará especializada en las lesiones que se realizan durante los castellers, por lo que crearán un manual para profesionales que traten a los ciudadanos encargados de crear estas torres humanas.
El objetivo del grupo es difundir la tarea del fisioterapeuta que trabaja con castellers, y dar indicaciones para que sufran el menor número de lesiones crónicas posibles, según ha explicado a través de un comunicado el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.
Sin embargo, no será su única función. Desde la organización indica que también se buscará ofrecer herramientas para facilitar la reincorporación de los castellers lesionados a la actividad, e identificar y debatir las patologías y los objetivos de tratamiento más frecuentes en esta práctica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.