La Real Academia Española ha aceptado utilizar el término “doctor” para referirse coloquialmente también al dentista y no solo al médico. Así lo ha comunicado la responsable de la Unidad Interactiva del Diccionario, Silvia María Fernández Alonso, al presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.
Actualmente, la tercera acepción de “doctor” en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es “médico, aunque no tenga el grado académico de doctor”. Una vez se llegue a un acuerdo final, se incluirá el término “dentista” en la definición y el resultado se hará público en la nueva edición o actualización del diccionario.
“La solicitud ya ha sido estudiada, revisada y aprobada recientemente por la Comisión Delegada del Pleno de esta Real Academia”, ha explicado Fernández Alonso. Esta enmienda se enviará próximamente a las Academias Americanas -integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española- para su valoración, ya que el Diccionario de la Lengua Española es una obra panhispánica confeccionada por el conjunto de todas las Academias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.