Ampliación de la investigación sobre
medicamentos veterinarios. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado que prolongará la recogida de datos de su
proyecto ‘Esvac-es’ hasta
el próximo 14 de julio.
Desde Aemps indican que ‘Esvac-es’ es un proyecto de ámbito europeo de recogida y evaluación de datos sobre la
venta y el consumo de medicamentos veterinarios que contengan en su composición
antibióticos como principio activo. En España el Proyecto ‘Esvac’ está incluido dentro del “Plan de lucha frente a
resistencias a los antibióticos”.
En la misma línea, recuerdan que la investigación se organiza en tres
actividades principales: la recogida y la validación de los datos; el análisis y la evaluación de los datos; y la comunicación de los resultados obtenidos a partir del análisis de los datos. Un proceso que permitirá que los datos obtenidos se aporten con carácter anual, estando referidos al ejercicio 2016.
Los distribuidores mayoristas, entidades ganaderas con permiso de distribución, farmacias y distribuidores minoristas, están obligados legalmente a proporcionar los datos que se les solicitan, así como lo indica la Ley 10/2013, de 24 de julio, por la que se incorporan al ordenamiento jurídico español las Directivas 2010/84/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de diciembre de 2010, mientras que los laboratorios los aportan con carácter voluntario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.