Los centros de Funnydent de Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz reabrirán en las próximas semanas tras la decisión del juez de autorizar la reapertura de los establecimientos cerrados por su dueño Cristobal López.
Fuentes jurídicas han señalado que el administrador judicial nombrado está reabriendo los centros de forma escalonada para que los afectados puedan concluir sus tratamientos dentales.
Por ahora, se han reabierto los centros de Leganés y Móstoles. La "dinámica" es que todos las clínicas de la región estén reabiertas para finales de año.
Los afectados pueden acceder a un teléfono gratuito -- 900102731-- para ponerse en contacto con el administrador judicial y acreditar con documentación su relación con las clínicas.
Recientemente, la magistrada del caso ha dictado un auto en el que no ve "pertinente" seguir con el proceso penal. Sin embargo, sí quiere salvaguardar el interés de los afectados. Y lo hace conforme al criterio del Ministerio Público.
Fuentes próximas a la investigación han señalado que los investigadores no han hallado cuentas de ningún tipo respecto a Cristóbal López, quien "simplemente sabe llevar mal sus negocios".
"Tuvo una dinámica extravagante de adquisición de material de prestación de sus servicios y tiró el precio de los mismos al suelo para conseguir más clientela. Además, abrió varias clínicas en un periodo muy breve".
El pasado 1 de septiembre, la juez y la Consejería de Sanidad de Madrid, a través de la Dirección General de Inspección y Ordenación, ambos desde el ámbito de las respectivas competencias, realizaron las gestiones necesarias para reabrir escalonadamente las clínicas Funnydent.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.