Aunque el mes de octubre no ha sido especialmente sangrante con los empleados de fisioterapia y psicología, ambas profesiones suman 16.261 parados. Los psicólogos se siguen llevando la palma con 14.365 desempleados entre graduados y licenciados, mientras que los fisioterapeutas son 1.896 parados.
Los psicólogos han mejorado sus cifras respecto al mes anterior y han conseguido reducir el paro en 494 personas, un 3,71 por ciento menos que en octubre y un 11,03 por ciento menos que el año anterior.
Por su parte, los fisioterapeutas han aumentado sus cifras en 42 desempleados, un 3,17 por ciento más que en septiembre, pero un 11,54 por ciento menos que en el año anterior.
Odontología y veterinaria
Quienes siguen disfrutando de una buena tasa de empleo son los dentistas, ya que los odontólogos suman apenas 15 desempleados a los 201 que había en septiembre y se quedan en 216, un 23,13 por ciento menos que en el año anterior.
Por su parte los veterinarios han logrado incorporar al mercado laboral a 43 personas, que hacen que el total de parados se quede en 1.633, un 2,57 menos que en septiembre y un 13,96 menos que en el mismo periodo del año anterior.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.