La
Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) ha lanzado una
campaña centrada en dar tranquilidad y seguridad al usuario de las ortopedias bajo la etiqueta
#Confiaentuortopedia. Desde la Federación saben lo importante que es dar certezas en momentos de incertidumbre cómo los que se viven ahora por la pandemia.
Es por eso que,
recuerda "la importancia del papel del técnico ortoprotésico, que es un profesional sanitario que cuenta con una
titulación específica para ello, un grado superior de 2.000 horas que incluye teoría y prácticas. Además, el técnico tiene una relación muy cercana con el paciente: es el que le atiende directamente y también realiza el trabajo mecánico en el taller, por lo que, entre sus prioridades, está la buena atención al usuario".
El objetivo de esta campaña es "
concienciar a los ciudadanos de seguir llevando a cabo sus tratamientos para no empeorar en sus diagnósticos y seguir manteniendo una buena calidad de vida, hay que destacar la importancia de seguir cuidándonos y, por eso,
las ortopedias han permanecido abiertas, y lo siguen haciendo, incluso en los momentos más graves de esta pandemia".
El
vídeo interactivo de la campaña se puede ver en plataformas digitales como:
Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o Linkedin. Además, en el
Día Mundial del Ictus, los técnicos ortoprotésicos quieren hacer hincapié "en la prevención de esta enfermedad que deja muchas secuelas motoras: trastornos en el movimiento, visuales, del lenguaje o de la sensibilidad. Es por eso que,
recomiendan realizar ejercicio físico de forma moderada, llevar una dieta saludable y controlar la tensión arterial de forma regular".
Tras un ictus, muchos pacientes requieren de ayudas y productos de la ortopedia, "recordamos que éstos son establecimientos sanitarios que cumplen con toda la normativa vigente y que, ahora con la pandemia,
llevan a cabo todos los protocolos higiénico-sanitarios anticovid-19 en aras de velar por la buena salud de los usuarios".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.