El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión directa de una subvención de 914.000 euros al Consejo General de Psicólogos para la asistencia gratuita de víctimas de delitos que requieren atención psicológica y social.
Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno y ministro de Educación, ha explicado durante la comparecencia ante los medios de comunicación tras el cónclave gubernamental que esta cantidad está planteada para financiar la asistencia psicológica “en beneficiarios que tengan derecho a ello y en todo tipo de delitos”, aunque ha desgranado que las víctimas de terrorismo, de delito sexual y de violencia de género tendrán acceso a esta asistencia.
Por otro lado, también para la asistencia a estas víctimas, el Consejo de Ministro ha aprobado cuantiosas subvenciones para el Consejo General de la Abogacía, al que se le pagarán unos 33,89 millones de euros, y al de Procuradores, que recibirá unos 2,7 millones.
La petición de estas subvenciones ha llegado a través del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y, según el portavoz del Gobierno, no se pagarán por trimestre sino a mes vencido, una petición que habrían hecho los órganos colegiales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.