La
Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) y la Unidad de Amputados del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del
Hospital Universitario La Paz de Madrid organizan las
II Jornadas del Manejo del Paciente Amputado de Miembro Superior. Estas tendrán lugar el 15 de marzo y están dirigidas a los profesionales involucrados en todo el proceso que va desde la amputación hasta el apoyo al paciente.
El curso está dirigido a un perfil multidisciplinar: profesionales de la Ortopedia, Medicina y Enfermería
|
El
plazo de inscripción está abierto y se puede realizar el registro en un
espacio web habilitado por la Fedop. "Las conferencias magistrales y talleres servirán para acceder a una actualización de conocimientos completa y multidisciplinar sobre el tema", apunta la organización en un comunicado.
El evento se desarrollará en dos fases, la primera desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas contará con
ponencias y mesas redondas, mientras que a partir de las 17 horas se desarrollaran talleres prácticos. El perfil de los asistentes es multidisciplinar, con profesionales de Ortopedia, Medicina Física y Rehabilitación, Fisioterapia, Enfermería, y Terapia Ocupacional, entre otros.
Bloques formativos
Las jornadas se dividirán en tres bloques: el
proceso de amputación, el de
protetización y el
soporte al paciente amputado. Cada uno de ellos se presentará en una mesa compuesta por distintos especialistas y profesionales punteros del sector.
Como cierre a estas jornadas, la formación finaliza con
cinco talleres prácticos rotatorios (divididos en pequeños grupos para que la interacción sea más personalizada). La
temática estará centrada en las siguientes cuestiones: experiencia del paciente amputado, cuidados del muñón, entrenamiento mioeléctrico y los modelos de encajes, articulaciones, manos y sistemas de suspensión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.