El Gobierno de Estados Unidos ha respaldado una asociación con once compañías farmacéuticas para impulsar el desarrollo de terapias inmunológicas contra el cáncer. Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estadounidenses, la colaboración de cinco años es parte del programa Cancer Moonshot, iniciado durante el gobierno de Barack Obama y encabezado por el ex vicepresidente Joe Biden.
De esta forma, la Asociación para la Aceleración de las Terapias contra el Cáncer destinará 215 millones de dólares con el fin de identificar y evaluar biomarcadores que ayudarán a predecir qué pacientes se beneficiarán de la inmunoterapia oncológica.
El jefe de la Oficina de Innovación de Estados Unidos, Reed Cordish, ha afirmado que esta iniciativa representa el tipo de colaboración que el Gobierno estadounidense trata de impulsar con el sector privado en muchos sectores. "Vamos a seguir haciendo inversiones significativas en Oncología. El avance de la Medicina es una de las prioridades de esta Administración", ha señalado el secretario interino de Salud, Eric Hargan.
"Al estandarizar y validar biomarcadores para la inmunoterapia mientras desarrollamos y exploramos otros nuevos, esperamos avanzar rápidamente hacia un futuro de Oncología de precisión que beneficie a todos los pacientes", ha comentado Francis Collins, director de los NIH y líder de la iniciativa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.