La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) nombra a
Carlos Míguez Sánchez como
jefe de Servicio Facultativo de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario Virgen Macarena.
Así se ha resuelto el
concurso de méritos para la cobertura de este puesto, en base a la normativa que regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios de los centros sanitarios del SAS, según consta en el
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Hasta ahora,
Míguez era el director médico del Hospital Universitario Virgen Macarena, cargo al que se incorporó en junio de 2014 tras haber dirigido al subdirección médica de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena-Virgen del Rocío desde 2012.
¿Cuál es la trayectoria de Carlos Míguez?
Míguez, natural de Sevilla,
cursó la especialidad de Oncología Radioterápica en el Hospital Virgen Macarena entre 2002 y 2006, donde ejerció con posterioridad como facultativo especialista de área.
Acreditado con nivel excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía,
su trayectoria asistencial e investigadora ha estado centrada en la Braquiterapia, siendo responsable de la implantación de esta técnica de radioterapia en alta tasa dosis (HDR) en el centro hospitalario desde el 2006, y realizando toda la braquiterapia vaginal e intrauterina de la provincia de Sevilla en el tratamiento del cáncer de útero y cuello uterino.
Míguez es miembro de la Unidad de Tumores Oculares en representación de la Unidad de Oncología Integral, donde destaca el tratamiento con braquiterapia epiescleral, siendo referencia el centro hospitalario para este tipo de tratamiento con el melanoma de coroides y retinoblastomas. Ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Comunicación en el Congreso de la Sociedad Andaluza de Cancerología en 2010.
En el área investigadora, el nuevo jefe de Servicio Facultativo de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario Virgen Macarena es
autor de tres publicaciones científicas en revistas de impacto internacional y tres en ámbito nacional, quince capítulos de libros y 45 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.