Treinta neurólogos de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid se han dado cita en el Hospital Universitario del Henares con motivo de la reunión trimestral del grupo de trastornos del movimiento de la Asociación Madrileña de Neurología. La reunión, que fue inaugurada por la directora médica, Mercedes Álvarez Bartolomé, se basó en un atractivo programa de debate y controversias.
El formato utilizado en la jornada fue el debate por parejas sobre algunos de los avances de la neurología en los últimos años, defendiendo cada ponente una posición diferente. Al final de cada uno de los temas, hubo tiempo para la discusión, las réplicas y la votación de los asistentes.
Ayudados por una aplicación móvil de preguntas respuestas, el público pudo votar al ponente que más les ha convencido. Con este formato, la jornada fue más amena y enriquecedora para todos.
Controversias
La primera controversia versó sobre la utilización de dos pruebas para el diagnóstico del Parkinson: la sonografía transcraneal o la medicina nuclear. La segunda ponencia trató sobre los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson durante las últimas dos décadas.
Para continuar dos ponencias más, una sobre los puntos clave de la exploración en trastornos del movimiento y otra sobre los efectos secundarios poco frecuentes del tratamiento con Levopoda. Para terminar, se visualizaron varios vídeos sobre casos clínicos abiertos
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.