Jesús Romero Imbroda ha sido elegido presidente de la
Sociedad Andaluza de Neurología (SAN). El nombramiento ha tenido lugar el pasado 1 de octubre, por decisión de la Asamblea de la SAN, reunida en Huelva con motivo de la XLIII Reunión Anual de esta sociedad científica con más 40 años de historia.
Al frente de la SAN, Romero Imbroda
representará a casi 400 socios neurólogos andaluces. Esta Sociedad, a través de su Fundación y los grupos de estudio que la conforman, realiza y acredita actividades formativas, vela por el desarrollo y vanguardia de la Neurología y es órgano consultivo del Servicio Andaluz de Salud.
La Sociedad Andaluza de Neurología está centrada en
promover la investigación de las enfermedades neurológicas, algunas tan prevalentes como la migraña, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson o los ictus, para encontrar la mejor forma de combatirlas.
Trayectoria profesional
La trayectoria de Jesús Romero Imbroda comenzó en la Universidad de Granada, donde se licenció en Medicina para pasar posteriormente a
especializarse en Neurología en el Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, completando su formación en Cleveland Clinic, en Estados Unidos.
Además, Imbroda destaca en su trayectoria por la obtención del
Certificado USMLE (United States Medical Licesing Examination), que le permite ejercer en Estados Unidos y es
Fellow of the European Board of Neurology. Logró por oposición plaza en el Hospital Regional Universitario de Málaga. También hay que destacar de su trayectoria profesional que ostenta el cargo de
Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental y desde 2019 es el jefe de Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud de Málaga.
El cargo de Romero Imbroda
se extenderá hasta 2023, momento en el que
pasará a ser presidente el Adolfo Mínguez Castellanos, jefe del Servicio de Neurología del H. U. Virgen de las Nieves de Granada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.