La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, ha convocado la cobertura de
cargo intermedio, mediante el sistema de libre designación, de
jefe o jefa de Servicio Facultativo de Neurología en el
Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, tal y como ha sido anunciado en el
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
El proceso selectivo va a ser evaluado por una
Comisión de Selección y consistirá en
dos fases: una
evaluación curricular y de las competencias profesionales, y una evaluación de un
Proyecto de Gestión. La primera consistirá en la valoración de los méritos profesionales de los interesados que permita conocer su aptitud, idoneidad, experiencia asistencial, formación y actividades docentes e investigadoras.
Por su parte, el proyecto de Gestión, que cada candidato deberá exponer ante la Comisión de Selección, deberá incluir contenido útil y, necesariamente, todas las líneas de actuación: asistencial, docente, investigación e innovación, y gestión del área de responsabilidad. Su defensa se realizará mediante la exposición en un
acto público, seguida de un debate con los
miembros de la Comisión. En ella se valorarán obligadamente los siguientes aspectos clave en relación al cargo que se opta en el seno de la Unidad.
Requisitos
Para poder participar en esta convocatoria los aspirantes deberán reunir ciertos requisitos, como por ejemplo estar en
posesión de titulación universitaria de Licenciado o Grado en Medicina y Cirugía y de
Especialista en Neurología, o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes; estar previamente
vinculado al Sistema Nacional de Salud (SNS); o
no haber sido separado del Servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la
convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión, entre otros.
Las solicitudes deben dirigirse a la
Dirección Gerencia del Centro Hospitalario, con toda la documentación correspendiente, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del 13 de abril.
La persona designada obtendrá un nombramiento para el desempeño del cargo por un periodo de
cuatro años de duración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.