El presidente del Gobierno,
Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa a las organizaciones y entidades impulsoras del
Foro Global contra la Neumonía Infantil que se desarrollará a partir de este miércoles en Barcelona. Es la
primera conferencia a nivel mundial sobre esta enfermedad, responsable de la muerte de
800.000 niños y niñas al año en todo el mundo y que tiene como objetivos sensibilizar acerca de su relevancia, estimular la adopción de medidas efectivas a nivel nacional e internacional y movilizar a la comunidad de donantes.
Sánchez se ha reunido esta tarde con
Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef,
Joe Cerrell, vicepresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con representantes de GAVI Alliance, Save the Children, Isglobal y La Fundación La Caixa, entidades que han promovido este importante foro global, para llegar a
consensos y promover medidas concretas que asuman los gobiernos y sus socios, con el fin de erradicar la neumonía infantil en el mundo.
Más de 300 participantes
El presidente del Gobierno ha querido mostrar su respaldo y agradecer a los promotores de esta iniciativa el trabajo que realizan día a día y, en concreto, la organización de este foro global que reunirá hasta el 31 de enero a más de 300 participantes de 50 países en desarrollo, entre ellos
20 ministros de salud y altos representantes de agencias internacionales de salud y desarrollo, sociedad civil, sector privado y comunidad científica.
El presidente Sánchez ha reiterado el compromiso de España con los
ODS, especialmente con la
salud infantil, destacando la creación del
Alto Comisionado para la Pobreza Infantil como una de las primeras medidas impulsadas en 2018 o el desarrollo de la
Estrategia de Salud Global de la Cooperación Española que se ha iniciado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.