Con 220 sesiones científicas, el 50 Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) alcanza su máximo histórico. Así lo señala Elena Bollo, directora de Congresos de la sociedad médica. “También hay un récord en el número de cursos pre-congreso, con quince”.
Estas cifras se complementan con otros grandes números: 11 ‘Desayunos con diamantes’, 14 ‘Almuerzos con el profesor’, cinco simposios conjuntos con las sociedades latinoamericanas y 712 comunicaciones científicas aceptadas, que redondean los números de un congreso especial para los profesionales de la atención al paciente respiratorio.
“Queremos que este congreso sea un homenaje a la sociedad y a todos los miembros que han participado en ella durante estos 50 años”, explica Bollo. “Que, aparte de las cifras científicas, muestre lo que significa Separ para los neumólogos; la importancia y el cariño que le tenemos a la sociedad”.
Se espera que acudan más de 2.000 personas al evento, que se celebra del 2 al 6 de junio en Madrid. Neumólogos y cirujanos torácicos, pero también enfermeros y fisioterapeutas. Además, será el primer año en que haya una sesión de Neumología Pediátrica “y a partir del año que viene tendrán un programa científico propio”.
Bollo explica además que “Separ es una sociedad integradora” y por ello contarán con mesas y talleres son sociedades limítrofes, como las de Medicina Interna, médicos de Primaria y “un curso sobre enfermedad intersticial con patólogos y radiólogos”, además de una sesión institucional con la Sociedad Española de Imagen Cardiotorácica.
“Esperamos que sea un reconocimiento al trabajo que hace la sociedad, por parte de las sociedad y de reconocimiento a todos los socios”, concluye Bollo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.