El nuevo coronavirus (Covid-19) se puede transmitir cuando alguien estuvo expuesto a altas concentraciones de
aerosol en un ambiente relativamente cerrado durante mucho tiempo, según las autoridades sanitarias del país.
Las
gotitas respiratorias y la
transmisión por contacto cercano son las principales rutas de la infección por coronavirus, según la última versión del
plan de diagnóstico y tratamiento emitido por la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional de Medicina Tradicional China el miércoles.
La transmisión de aerosol se agregó recientemente al plan, que se actualizó a su sexta edición. La transmisión de aerosol se refiere a la
mezcla del virus con gotitas en el aire para formar aerosoles, que pueden flotar por largas distancias y causar infección después de la inhalación.
Periodo de aislamiento
El nuevo plan también sugiere que los pacientes recuperados se queden en casa y eviten el contacto cercano con otras personas
durante 14 días para reducir el riesgo de infección con otros patógenos. Los pacientes recuperados
deberán visitar el hospital para chequeos de salud en la segunda y cuarta semana después del alta, señala también el plan.
El plan además señala que los pacientes infectados con Covid-19 en condiciones severas también pueden sufrir una "falla orgánica múltiple".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.