La Generalitat defiende fijar un precio mínimo del tabaco que doble el actual, algo que depende del Gobierno central, han señalado fuentes de la Consejería de Salud.
Lo ha dicho este lunes el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, en un debate en el que también ha participado la consejera de Salud, Alba Vergés. Guix ha defendido que el incremento del precio del tabaco es "esencial" y que se debe estudiar si se aumenta a través de los impuestos o fijando este precio mínimo.
Ha abogado por hacerlo fijando este mínimo, que cree que debe ser elevado y que debe huir de la imagen de que se trata de una medida recaudatoria, porque sería una medida de salud.
La Consejería está elaborando una nueva ley de adicciones que plantea prohibir fumar en instalaciones deportivas al aire libre, en el exterior de paradas de transporte público y en vehículos privados, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.