El
Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la estructura orgánica básica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y que afecta a la organización del Ministerio de Sanidad.
En este sentido, la nueva estructura suprime los siguientes órganos directivos del extinto
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:
-
La Subdirección General de Programación y Gestión Económico-Financiera.
-
La Inspección General de Servicios.
-
La Subdirección General de Normativa.
-
La Subdirección General de Relaciones Internacionales.
-
La Subdirección General de Infancia.
-
La Subdirección General de las Familias.
-
La Subdirección General de Recursos Humanos.
-
La Oficina Presupuestaria.
-
La Subdirección General de Recursos y Publicaciones.
-
La Subdirección General de Organizaciones no Gubernamentales y Voluntariado.
“Los órganos colegiados existentes dependientes del extinto
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social continuarán realizando sus funciones, en tanto no se aprueben las nuevas normas reguladoras adaptadas a lo dispuesto en este real decreto”, recuerda el BOE.
Así, al ministerio de Iglesias corresponde “la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de derechos sociales y bienestar social, de familia y de su diversidad, de protección del menor, de cohesión social y de atención a
las personas dependientes o con discapacidad, de adolescencia y juventud, así como de protección de los animales”.
Igualmente corresponde al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en
“materia de impulso, seguimiento y cooperación para la implementación de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.