Política > Ministerio de Sanidad

Sanidad refuerza su estructura orgánica en dos subdirecciones generales

El BOE publica los nombramientos de sendos subdirectores adjuntos de Normativa y Relaciones con la Justicia

Sede del Ministerio de Sanidad.

18 nov 2024. 14.25H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha hecho oficiales dos nombramientos de sendos puestos enmarcados en la Subsecretaría del departamento. Se trata de Paula Aguado Maestre, que asume las funciones de subdirectora adjunta de la Subdirección General de Normativa; y de Santiago Hernández Castrillo, que ha sido refrendado como subdirector adjunto de la Subdirección General de Recursos y Relaciones con la Administración de Justicia, según se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ambos nombramientos constituyen el punto final de una convocatoria de libre designación fruto de una Resolución de la Subsecretaría de Sanidad. Se trata este de un órgano que depende directamente de la ministra de Sanidad, Mónica García, y dentro del cual se encuentra la Secretaría General Técnica. Es de esta de la que dependen las dos subdirecciones generales a las que se incorporarán Aguado Maestre y Hernández Castrillo. Los dos puestos pertenecen a la categoría profesional A1. Su complemento específico es de 23.482,06 euros al año.

Funciones de los nuevos cargos en Sanidad


La nueva subdirectora adjunta de Normativa del Ministerio de Sanidad, Paula Aguado, trabajaba hasta ahora en la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad. Según se explica en el Real Decreto del pasado julio en el que se desarrolla la estructura orgánica básica del ministerio, a la Subdirección General de Normativa le corresponden tareas como participación en la elaboración de antreproyectos de ley y otras iniciativas normativas, coordinación del Ministerio de Sanidad con otros departamentos y el impulso y la coordinación de la transposición de la normativa europea cuya incorporación al ordenamiento español sea responsabilidad de Sanidad.

En cuanto a Santiago Hernández, ya ocupa el puesto de subdirector adjunto de Recursos y Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Sanidad desde mayo, por lo que el nombramiento que se ha hecho oficial este lunes supone dar continuidad a su labor. Antes de ello, fue subdirector adjunto de Gestión Económica, Oficina Presupuestaria y Asuntos Generales del Ministerio de Consumo.

Son dos las tareas principales de las que se encarga la Subdirección General de Recursos y Relaciones con la Administración de Justicia, según el referido Real Decreto: las relaciones con los juzgados y tribunales de Justicia, y la instrucción y propuesta de resolución en los recursos administrativos y las reclamaciones de responsabilidad patrimonial interpuestos contra los actos y disposiciones del departamento sanitario y de sus organismos adscritos.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.