El
Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles un
anuncio de licitación para contratar
servicios de asistencia técnica especializada en la
explotación y gestión de sus infraestructuras de sistemas. El presupuesto estimado del contrato asciende a 5.009.400 euros, con una duración inicial de
24 meses y posibilidad de
dos prórrogas adicionales de hasta 12 meses cada una.
El procedimiento, de carácter abierto y ordinario, contempla la presentación electrónica de ofertas hasta el próximo 7 de agosto. La adjudicación se divide en tres lotes:
explotación de infraestructuras Unix, gestión de proyectos de infraestructuras y explotación de infraestructura OpenShift. Las empresas interesadas pueden optar a uno, varios o los tres lotes, que podrán ser adjudicados al mismo licitador.
Las aperturas de sobres se realizarán en
tres actos públicos: el sobre administrativo el 13 de agosto, el técnico ese mismo día; y el económico el 20 de agosto. Actos, todos ellos, que serán en la sede del Ministerio de Sanidad.
La oferta económica 'vale' el 42%
El contrato incluye
criterios de adjudicación que valoran tanto el precio (con un peso del 42 por ciento) como la
calidad de la oferta técnica, el equipo humano y el plan de formación continua, que suman el resto de la puntuación. Además, la empresa adjudicataria deberá comprometerse a contratar un número de personas con discapacidad superior al exigido por la legislación vigente, como medida de fomento del empleo inclusivo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.