El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presidido esta mañana de miércoles la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas, en la que se ha acordado la distribución a las Comunidades Autónomas de 9,5 millones de euros para ejecutar programas en materia de drogodependencias y otras adicciones.
Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado y se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos.
Así, sirven para sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral, etc. Esta transferencia permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ámbitos territoriales.
El Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre drogas ha aprobado por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2020 a los créditos presupuestados para los gastos que originen los programas derivados del PNSD que desarrollen las CC AA y la distribución resultante conforme a los mismos.
Como cada año, estos créditos se distribuyen territorialmente según los criterios objetivos fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD y se formalizan mediante acuerdo de Consejo de Ministros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.