Política > Ministerio de Sanidad

Sanidad asigna a 2 empresas el desarrollo de apps para digitalizar el SNS

El Ministerio licita 3 millones de euros para dar servicios de consultoría, desarrollo de software y apoyo informático


07 abr 2022. 10.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR IVÁN FERNÁNDEZ
La Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha resuelto la licitación de contrato público para realizar el servicio de desarrollo de aplicaciones para la transformación digital en el SNS ideada por el Ministerio de Sanidad. Un servicio de tecnologías de la información que incluye consultoría, desarrollo de software, internet y apoyo informático.

Según lo establecido en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la licitación se ha dividido en tres lotes. El primero de ellos hace referencia a los servicios digitales, interoperabilidad y salud en red para el SNS, el cual ha sido concedido a la compañía Accenture por un valor de 2.110.240 euros.

¿Cómo se ha repartido el desarrollo de aplicaciones del SNS?


Respecto al segundo lote, donde han concurrido tres empresas, se ofertaba la analítica de datos y explotación de información del SNS. Finalmente, la empresa adjudicataria ha sido Accenture por un valor de 1.153.248,80 euros.

En cuanto al tercer lote, correspondiente a la gestión, seguimiento y control, ha sido adjudicado por 741.840,00 euros a la empresa NTT DATA SPAIN, que se ha impuesto a las otras dos ofertas recibidas.

De esta forma, el Secretario General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, Juan Fernando Muñoz Montalvo, cierra un proceso iniciado el pasado 29 de octubre de 2021 y que da salida a una de las partidas de los fondos procedentes de la Unión Europea.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.