La
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha sacado a licitación la
contratación de servicios bancarios para gestionar cuentas corrientes. Estas se usarán, como explica el contrato, para pagar salarios y remuneraciones del personal de la Aemps, para operaciones de caja fija y para recaudar tasas e ingresos de servicios públicos.
La licitación se resume en
contratar servicios bancarios para la Aemps consistentes en los servicios de cuentas corrientes "destinadas a pago de haberes y
retribuciones" del personal de la Aemps, a operaciones que se realicen "a través del sistema de anticipo de
caja fija", a
recaudación de tasas e ingresos "procedentes de precios públicos de la misma", como recoge la propia directora de la Aemps,
María Jesús Lamas, en el anuncio de licitación.
El
anuncio de contratación se recoge este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y apunta un valor estimado del
contrato que asciende a los 621.600 euros. El contrato, que refleja una
duración del mismo de 36 meses, marca unas condiciones de ejecución de 'tipo social', relativas a
favorecer la conciliación en el trabajo y la vida familiar a través de la
flexibilidad efectiva de horarios para trabajadores con cargas familiares de hijos, mayores o dependientes a su cargo.
Para los participantes, se fijan como requisitos la
capacidad de obrar y no tener prohibición para contratar, cumplir con las obligaciones de la
Seguridad Social y tributarias, así como acreditar una situación económica con un
patrimonio mínimo de 660.000 euros y una experiencia profesional con trabajos previos valorados en, al menos, 770.000 euros.
Criterios de adjudicación
El
plazo para presentar las ofertas se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre a las 18:00 horas. Respecto a la apertura de las ofertas, el 26 de noviembre a las 10:00 será la apertura sobre administrativa y el 3 de diciembre a las 10:00, la apertura sobre oferta económica, con opción a asistencia telemática.
Respecto a los
criterios de adjudicación que seguirá la Aemps, por un lado refleja el aumento del tiempo, durante el que se encuentre disponible en el sistema de banca electrónica, con una ponderación del 8 por ciento.
El precio ocupa la mayor parte de la ponderación y alcanza un 82 por ciento. Además de esto, se cuenta la remuneración de las cuentas de caja fija, haberes, tasas y precios públicos con una ponderación del 10 por ciento.
En cuanto a las personas autorizadas a asistir a dicha apertura; la
apertura sobre administrativa será 'privada', mientras que la de la oferta económica será 'pública', debiendo comunicar mediante correo electrónico la asistencia a dicho evento de apertura con, al menos, tres días de antelación.
Con esta licitación, la Aemps busca
optimizar así su operativa financiera, garantizando un sistema de gestión eficiente y seguro para sus recursos económicos y administrativos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.