José Moya ha sido designado como nuevo director de Gabinete de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en sustitución de Víctor Francos. La decisión, tomada este martes en el Consejo de Ministros, trae a este cargo ministerial al que hasta la fecha era director del Gabinete en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Según refiere el Gobierno en las referencias del Consejo de Ministros, Moya es nació en Córdoba en 1957. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga desde 1993. Anteriormente obtuvo la diplomatura en Educación General Básica por la Universidad de Córdoba y las licenciaturas en Filosofía y en Ciencias de la Educación, ambas por la UNED.
Durante su carrera docente, ha ejercido de profesor titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, explican desde el Gobierno.
Asimismo, ha dirigido numerosos proyectos de evaluación de programas sociales y educativos en Canarias y en España. Entre otros, la evaluación de varias ediciones del Programa europeo EQUAL para Canarias o un proyecto de investigación orientado a la creación de un código deontológico para el profesorado de Canarias financiado por el Consejo Escolar de Canarias, añaden.
Moya también ha trabajado como experto para el Ministerio de Educación en la coordinación del Proyecto COM.BAS (dentro del Programa de Cooperación Interterritorial para el desarrollo de las competencias básicas). Ha dirigido el Instituto Canario de Evaluación y Calidad, desde 2011 a 2013. Ha asumido la responsabilidad de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, desde 2011 a 2015 y ha dirigido la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) desde julio de 2019 hasta enero de 2020.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.