El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC),
Valentín Fuster, ha renunciado a la presidencia del
Consejo Asesor de Sanidad, debido a "la falta de operatividad" de este órgano consultivo, aunque ha dejado la puerta abierta a su regreso si se reanuda su actividad.
Así lo han manifestado a
Efe fuentes del CNIC, que justifican esta marcha explicando que se han "formado equipos para empezar a trabajar. Se han hecho los grupos de trabajo, pero
no ha generado ningún contenido desde el cambio de ministerio".
Han añadido que
Fuster, que en estos momentos participa en el
Congreso de la American Heart Association de Chicago, comunicó por carta esta renuncia el pasado 8 de noviembre a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y al resto de miembros del consejo.
La renuncia del prestigioso cardiólogo, han insistido, no se debe a "motivos políticos o de ningún otro tipo" sino simplemente a que
"no quiere ser presidente de un organismo que no funciona".
Órgano consultivo del Ministerio de Sanidad
El Consejo Asesor de Sanidad "no ha generado ningún contenido desde el cambio de ministerio"
|
Fuster asumió la presidencia del Consejo el pasado mes de febrero cuando
se renovó este órgano consultivo y de asistencia a la ministra de
Sanidad, cuyo objetivo es evaluar lo que funciona y lo que no, y especialmente los recursos humanos, por lo que uno de sus objetivos es analizar si hay suficientes médicos y enfermeros.
Así lo explicó
Fuster al tomar posesión del cargo, quien se mostró partidario de promover la salud y empezar con los niños, las mujeres y los ancianos, y prevenir la enfermedad en sus estadios tempranos, detectar el cáncer lo antes posible, las infecciones y los virus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.