El Ministerio de
Sanidad ha abierto la
convocatoria de cinco puestos directivos de libre designación que representan puestos clave dentro del organigrama de la cartera liderada por Carolina Darias. Acometiendo así una renovación que atañe a varios estamentos comprendidos o dependientes del Ministerio de Sanidad.
Según las
resoluciones publicadas en Boletín Oficial del Estado (BOE), hasta
cuatro áreas de gestión sanitaria han convocado un puesto de libre designación. Por su parte, la dirección general de Ordenación Profesional está buscando un
secretario o secretaria para su director general. Mientras que la subsecretaría de Sanidad busca
dos Coordinadores de Área.
Una convocatoria donde también se ofrece un puesto de
secretario para un subdirector general del gabinete conformado por la ministra Carolina Darias. Por último, la Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han convocado un puesto de
subdirector adjunto.
Además, Sanidad también ha convocado
otros tres empleos, aunque estos no son directivos. Se trata de un puesto de
vocal asesor para la subsecretaría de Sanidad , y otros dos enmarcados dentro de la
Subdirección General de Promoción de la Salud y Prevención: jefe de la División de Control de VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis y subdirector adjunto.
¿Cómo se puede aplicar a los puestos del Ministerio de Sanidad?
Todos los candidatos que opten a alguna de las plazas convocadas
deberán estar trabajando actualmente en la administración y cumplir una serie de requisitos establecidos. La administración ha dado un plazo de
15 días para
enviar las solicitudes a la Subsecretaría de Sanidad (Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección de Servicios) ajustándose al modelo publicado en la resolución. Además, deberán presentar dicha solicitud en el Registro General del Departamento o en los lugares referidos en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En el modelo a enviar, además de los datos personales, número de Registro de Personal y destino actual, los aspirantes deberán acompañar a su escrito un
curriculum vitae en el que harán constar:
-
Títulos académicos.
-
Puestos de trabajo desempeñados, tanto en la Administración Pública, como en la empresa privada, en su caso.
-
Estudios y cursos realizados, conocimiento de idiomas y cuantas otras circunstancias estime el aspirante oportuno poner de manifiesto.
Una solicitud que podrá ir acompañada de “aquellas publicaciones, informes o cualquier otra documentación que permita apreciar las especificaciones del puesto”, reza la normativa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.