El ministro de Sanidad,
Salvador Illa, ha indicado que el
Gobierno prevé generalizar la recomendación de uso de
mascarillas a toda la población, si bien se trata de una decisión que todavía no ha sido tomada y que tendrá que esperar.
“Muy probablemente esta va a ser una de las medidas que vamos a recomendar”, ha explicado el ministro a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa conjunta con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.
No obstante, ha aclarado que “todavía no tenemos nada decidido”. La posibilidad de
generalizar el uso de mascarillas a toda la población ha sido planteada en la mañana de este viernes por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,
Fernando Simón.
Hablando del desescalamiento de medidas una vez superada la tensión de la escalada de contagios y de la
saturación de las UCI por el coronavirus, Simón ha destacado la necesidad de continuar con ciertas medidas, poniendo el ejemplo de Japón “
en lo que al uso de equipos de protección se refiere, para reducir los contactos de riesgo”.
El país asiático, así como otros de la región, ha fomentado el uso generalizado de mascarillas entre la población, no solamente entre profesionales sanitarios y grupos de riesgo, como medida para prevenir la transmisión comunitaria del coronavirus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.