Con cuatro médicos y un pediatra para cubrir la plantilla de 11 médicos de familia y tres pediatras, una de las médicos que trabajaba en esta situación sufrió una crisis hipertensiva ante la saturación de trabajo, según publica La Opinión de Málaga.
La mujer, de unos 60 años de edad, y que trabaja en el centro de salud de Vélez Norte de Málaga, estaba "totalmente desbordada", según han informado desde el Sindicato Médico, por lo que empezó a sentir mareos, inestabilidad, náuseas, dolor en el pecho, y alcanzó unos niveles de tensión de 240/140 cuando lo habitual en una persona de esa edad es 130/70. "Es una barbaridad. Con esos niveles es para casi que te ingresen", ha explicado.
La mujer fue estabilizada por los propios médicos del centro y se fue a casa. Hoy no ha ido a trabajar al no tener el estado de salud que requiere para afrontar su labor diaria. "Cuando hay tres o cuatro médicos tienen que ver a sus pacientes más a los de los siete compañeros que no están", han explicado desde el Sindicato Médico. Una carga de trabajo que ha provocado esta situación que quieren presentar desde el sindicato para ver si se trata de un accidente laboral. "Nosotros creemos que sí y lo estamos tramitando", han sentenciado.
En cuanto a la vuelta de la facultativa a su puesto de trabajo, desde el Sindicato Médico han indicado que no volverá hasta que cambien las condiciones laborales que le llevan a la crisis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.