La segunda
jornada de la Asamblea Extraordinaria que este fin de semana celebra la Organización Médica Colegial (OMC) ha hecho públicos los resultados de las
elecciones a la cúpula directiva de la misma. Además del conocido relevo al frente de la OMC, donde ya se encuentra
Serafín Romero, los comicios han dejado nuevos cargos para los representantes de los médicos españoles.
En concreto, el de
vicesecretario, que será ocupado por
José María Rodríguez Vicente, quien hasta ahora era tesorero de la organización, y que se ha impuesto en las elecciones con 36 votos a favor al otro candidato, José Antonio Herranz Martínez, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón.
Por su parte,
Jerónimo Fernández Torrente, hasta ahora visecretario general, ha resultado elegido nuevo
tesorero de la OMC, tras recibir 48 votos a favor. Se impone así a su rival en los comicios, el representante nacional de Atención Primaria Urbana, Vicente Matas Aguilera.
La renovación de los cargos de la OMC se completa con uno que ya se sabía de antelación; el que ocupa
María del Carmen Sebastianes, nueva representante nacional de Médicos de Hospitales, única candidata que, al igual que Romero, ya conocía su elección sin necesidad de pasar por las urnas.
Los miembros de la junta de la OMC escuchan el discurso de Serafín Romero.
|
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.