La Organización Médica Colegial (OMC) estrena a partir de este martes su nueva imagen e identidad corporativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), así como de sus tres fundaciones: Fundación para la Protección Social, Fundación para la Formación y Fundación para la Cooperación Internacional.
La citada organización pretende con este cambio proyectar una imagen coherente que refuerce los atributos y objetivos de la misión de la corporación: la defensa de la profesión médica y la vocación de servicio a los ciudadanos en sus necesidades de salud, tal y como explican en un comunicado.
Esta nueva imagen de marca mantiene el símbolo de identidad de la OMC de mayor reconocimiento: la serpiente enrollada alrededor del bastón de Esculapio, el “Dios de la Medicina y la Curación”. Este símbolo se renueva con una representación más estilizada del emblema de la profesión médica. La nueva identidad corporativa engloba el acrónimo OMC, el símbolo y la denominación completa de la marca. Asimismo, el cambio afectará también a la imagen de las 5 webs de la corporación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.