El último vestigio sanitario se ha encontrado en Egipto durante las obras de restauración de la biblioteca del monasterio de Santa Catalina del sur del Sinaí. Se trata de un manuscrito del siglo VI con una receta médica de Hipócrates, el ‘padre’ de la Medicina.
Según el medio egipcio Al-Ahram, el documento está entre los manuscritos “Palmesit”. Además, se han encontrado otras tres recetas médicas escritas por un escriba anónimo y una de ellas incluye dibujos de hierbas medicinales.
El descubrimiento fue anunciado por el ministro de antigüedades egipcio, Khaled El-Anany acompañado de otras personalidades griegas y egipcias del mundo de la cultura y la arqueología.
El 'padre' de la Medicina
Hipócrates es considerado el 'padre' de la Medicina ya que fue el primero en considerarla una ciencia, alejándola de la religión o la filosofía. El médico griego, que vivió entre los siglos V y IV a.C, creó la escuela que lleva su nombre (escuela hipocrática) cuyos seguidores ejercían la Medicina como profesión.
Por otra parte, se le atribuye el diagnóstico de algunas enfermedades así como su clasificación en agudas, crónicas, endémicas o epidémicas. Actualmente, el juramento hipocrático, que también debe su nombre al padre de la medicina es un documento en el que el profesional médico se compromete a ejercer la profesión con ética.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.