Javier Font Celaya y Francesc Feliu Villaró han sido elegidos nuevos
vicepresidente segundo y vocal nacional de Médicos Tutores y Docentes de la
Organización Médica Colegial (OMC), respectivamente, en las
elecciones celebradas este sábado, 29 de octubre, en la sede de la corporación.
Javier Font, nuevo vicepresidente segundo, colegiado de Huesca y hasta ahora representante nacional de Médicos de Hospitales, obtuvo un total de 37 votos a favor. También es médico especialista en Urología y doctor en Medicina y Cirugía. “Apto cum Laude”. Ha ocupado puestos de director médico y director gerente, y posee un Master en Gestión Sanitaria. Ha sido miembro de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Huesca, y vocal provincial de Hospitales de la corporación oscense. Desde 2010 hasta ahora ha desempeñado el cargo representante nacional de Médicos de Hospitales
Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, junto a Javier Font Celaya, nuevo presidente segundo del órgano, y Francesc Feliu, nuevo vocal nacional de Tutores y Docentes, en el momento en el que han tomado posesión de sus cargos.
|
El resto de candidatos,
Mª Teresa Fortún (Navarra) y
Concepción Ferrer (Zaragoza) obtuvieron 23 y 3 votos a favor, respectivamente. Se registraron, además, dos votos en blanco.
Por su parte,
Francesc Feliu, nuevo vocal nacional de Médicos Tutores y Docentes, es colegiado de Tarragona, y obtuvo un total de 12 votos. Es especialista en Cirugía general y del Aparato Digestivo, y coloproctólogo. El resultado para el resto de candidatos a esta Vocalía fue:
Antonio Martínez Pastor (Murcia), 8 votos;
Sandra Pardo Seoane (Ourense), 6 votos;
Fernando Félix Artal (Navarra), 3 votos; y
Jorge Albareda (Zaragoza), 2 votos. Además, se registraron 3 votos en blanco.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.