Los anestesistas son “aburridos, calmados y pasivos”, los radiólogos son “arrogantes” y los cirujanos "chulos" y "autoritarios". Al menos así figura en el trabajo que han realizado los estudiantes de Medicina de Cambrigde sobre los estereotipos que tienen los ciudadanos de los especialistas médicos.
Los universitarios han preguntado a un grupo de personas anónimas sobre cuál es la primera palabra que se les ocurre cuando le mencionan una especialidad sanitaria. Las respuestas han sido clasificadas en apelativos positivos, negativos y neutros.
De este modo, el resultado final ha sido que los psiquiatras son "inteligentes" pero "locos" y los cardiólogos cumplen con su estereotipo de tipo "serio" y "aburrido".
Sin embargo, en el extremo se encuentra los patólogos que son vistos como unos profesionales aburridos, antisociales y oscuros, mientras que los pediatras se perciben como los sanitarios "divertidos, sonrientes y amigables".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.