Estudiar
Medicina conlleva mucho esfuerzo, pero también tiene amplias recompensas según el
'Jóvenes universitarios y empleabilidad', realizado por
Randstad y la Universidad CEU San Pablo. Tras hacer un análisis, han determinado que los médicos jóvenes son los que más dinero ganan, 'casi' más felices en su trabajo y los profesionales que menos tiempo tardan en encontrar un empleo.
Porque estos estudios reducen el tiempo de los graduados en paro. La mayor parte de los titulados en Medicina
consiguen trabajo entre uno y tres meses después de comenzar su búsqueda; un porcentaje menor tardan algo más, hasta los seis meses. Y un número muy pequeño de ellos tiene que esperar entre año y medio y dos años.
Otra de las ventajas parece estar en el sueldo, según publica
este informe. Cinco años después de su graduación, un porcentaje muy alto de estudiantes de Medicina
cobra más de 2.000 euros (un 79,1 por ciento). Solo un 12,7 por ciento se queda rondando la cifra de los 1.900 y un 6,3 por ciento no llega a los 1.500 mensuales. El resto, un porcentaje ínfimo, no superaría los mil euros.
La felicidad de los médicos jóvenes
Uno de los puntos que más puede llamar la atención de los atendidos en el estudio es que 85,7 por ciento de los alumnos volverían a escoger su facultad de Medicina para desarrollar los mismos estudios. Es decir, se
muestran felices con el camino elegido y satisfechos con el trabajo que están desempeñando.
Tan solo los desarrolladores de software y de aplicaciónes e Ingeniería Multimedia los superan en este baremo, cogiendo las encuestas de inserción laboral del
Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2019.
También es la carrera más 'util' a la hora de encontrar trabajo, algo que parece obvio dada la complejidad de los estudios. Las cifras de este estudio de la CEU San Pablo
son del 98,5 por ciento de utilidad. De igual forma, es la segunda titulación en la que menos trabajo hay de no tener la titulación: tan solo en un uno por ciento de los casos no es necesario.
Diferencias entre hombres y mujeres
Hay
más presencia de mujeres en la sanidad española según los datos del INE, a pesar de la brecha salarial existente. Este análisis publicado por Randstad no agrava la diferencia, sino que incluso la iguala. El porcentaje de graduados que trabajan en su propia área de estudios o en alguna relacionada dentro de la Medicina es del 99,3 por ciento de mujeres y un 98,9 por ciento de hombres.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.