La presión asistencial a la que se ven sometidos los profesionales sociosanitarios compromete su actualización, ya que estar al día de las novedades científicas obliga a los expertos a consultar diversas fuentes y comprobar si estas son fiables. Para ahorrar tiempo, el 53 por ciento de los médicos declara que su formato favorito de actualización son los cursos de formación continua.
Escogen esta opción antes que los artículos en revistas o los congresos porque, dicha modalidad, les permite acceder a las novedades científicas sobre una materia concreta de forma específica y le da un valor añadido a su carrera profesional, con el objetivo de hacer un abordaje de excelencia del paciente.
Con este fin, nace ThinkoHealth, un entorno de formación integral que hace posible que los usuarios estén al tanto de los últimos hallazgos a través de una única plataforma, en la que se alojan cursos universitarios y de formación médica, así como eventos que sirven como puntos de encuentro en los que compartir conocimiento de la mano de los principales líderes de opinión.
No obstante, la gran novedad de ThinkoHealth son los canales, una propuesta similar a las plataformas de streaming, llevada al ámbito de la formación médica. En esta sección se habilitan contenidos en múltiples formatos, accesibles desde cualquier dispositivo para estaral día en las distintas especialidades. ThinkoHealth abre así una ventana al conocimiento poniendo el foco en la calidad de los contenidos, la flexibilidad de la metodología y el alto nivel científico de los expertos que diseñan e imparten los programas.
Se trata de una iniciativa de Luzán 5 Health Consulting, que persigue ayudar a los profesionales a desarrollar un perfil competencial con el que afrontar el profundo cambio que está experimentando el proceso asistencial. El objetivo es ofrecer el soporte necesario para apoyarles en áreas esenciales de su práctica diaria, favoreciendo que adquieran los conocimientos y habilidades que la sociedad requiere de ellos hoy.
Así, ThinkoHealth se suma a Luzán 5 en su compromiso con la mejora y sostenibilidad del sistema de salud, colaborando a la hora de trasladar el foco del mero diagnóstico y tratamiento de una patología, a la gestión de la persona como protagonista de su enfermedad, dentro de un contexto social y económico complejo y dinámico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.