Profesionales > Medicina

Cuatro mujeres y dos hombres optan a la Vicesecretaría de la OMC

Las elecciones se celebrarán el próximo 26 de octubre en la sede de la corporación médica

Exteriores de la Organización Médica Colegial.

26 sep 2018. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Seis candidatos concurren a la Vicesecretaría general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), una vez finalizado ayer martes, 25 de septiembre, el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de octubre en la sede de la corporación médica.

La Junta Electoral ha proclamado este miércoles a Mª Rosa Arroyo, especialista en Oftalmología y colegiada del COM A Coruña; Carmen Sebastianes, especialista en Anestesiología y Reanimación, y colegiada del COM Cádiz; Josep Fumadó, especialista en Medicina de Familia y colegiado del COM Tarragona; Teresa Cristina Guijarro Castro, especialista en Neurología y colegiada del COM Madrid; Mª José Campillo, especialista en Medicina de Familia y colegiada del COM Murcia; y José María Nieto, especialista en Otorrinolaringología y colegiado del COM Sevilla.

El orden en que aparecen los nombres de los candidatos proclamados es el resultante del sorteo contemplado en el art. 5.3 del Reglamento sobre Procedimiento Electoral del Cgcom.

La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), en sesión celebrada el pasado 23 de agosto de 2018, acordó convocar elecciones para el cargo de vicesecretario general al quedar el mismo vacante tras la elección de José María Rodríguez Vicente como secretario general del Cgcom, el pasado mes de junio.

Las elecciones se desarrollarán y regirán por el Reglamento de Procedimiento Electoral aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.