La
Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la
acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, presenta su
nueva campaña de marketing y comunicación ‘Médicos que protegemos a médicos’. Tiene como objetivo
conseguir nuevos socios protectores que mantengan vivo el legado de esta fundación centenaria.
La campaña ha sido desarrollada por la agencia Ilunion Comunicación Social, referente para las empresas y organizaciones que quieren trasladar su compromiso con la responsabilidad social. Así, este nuevo trabajo parte de un
concepto creativo global que a su vez ha sido adaptado a distintos públicos y canales y que podrá verse hasta comienzo del próximo año.
Protagonizada por cuatro médicos reales en diferentes etapas de su carrera profesional, la campaña apela al
sentimiento solidario del colectivo médico y se dirige principalmente a este conjunto de profesionales, pero también a sus familiares y a la sociedad en general, animándoles a ser socios protectores o donantes de la Fpsomc.
Mayor visibilidad y nuevos canales de difusión
Con cuatro adaptaciones creativas distintas, una por cada protagonista, este nuevo trabajo incluye prensa, internet y diversas acciones de comunicación interna, como un envío creativo a los diferentes
Colegios Oficiales de Médicos de España o presentaciones a colectivos de interés en diversas jornadas y congresos médicos.
Con
'Médicos que protegemos a médicos', la Fundación para la Protección Social de la OMC quiere también dar visibilidad a su actividad. Desde hace más de un siglo, presta atención y ayuda integral a los médicos y sus familias a través de servicios y múltiples prestaciones: asistenciales y educacionales, para
conciliación y la autonomía personal en el hogar de personas con discapacidad o dependencia, así como para la promoción de la salud del médico y la protección del ejercicio profesional.
"Se trata de que los miembros del colectivo médico conozcan que pueden ser socios protectores y de que pueden ayudar a sus colegas médicos y sus familias con una pequeña aportación.
Además, queremos dar a conocer también la figura del donante, para que todas aquellas personas o entidades que lo deseen, sepan que pueden hacer aportaciones a la Fundación”, señala Serafín Romero, presidente de la Fundación.
Conciliación de la vida personal y profesional
Los servicios y prestaciones de la Fpsomc quedan recogidos en el Programa de Protección Social de la Fundación, que recoge
veintidós prestaciones anuales diferentes, con diversos servicios de atención social, asistencia en domicilio, centros de día/noche o residencias, ayudas en el ámbito educativo, para la conciliación de la vida personal y profesional o para la autonomía personal en el hogar.
Además, cuentan con otros programas y actividades que apoyan y promocionan la salud del médico, entre los que destaca el
programa La Salud del MIR, o el Paime (
Programa de Atención Integral al Médico Enfermo), que busca recuperar a profesionales que han visto afectada su práctica médica a causa de problemas psíquicos y/o conductas adictivas.
"En general, siempre pensamos que este tipo de circunstancias le pasan a los demás, pero todos nos podemos encontrar en algún momento en una situación de este tipo”, apunta Romero. “Por eso hemos querido lanzar esta campaña: para
concienciar a los médicos de la necesidad de ayudar y proteger a otros compañeros que lo necesitan”, concluye.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.