El
Hospital Universitari Vall d'Hebron adjudica diversos puestos vacantes de jefe de Servicio y de Sección. El centro hospitalario ha realizado un total de nueve nombramientos, entre los que destaca el nuevo
jefe de Sección de Medicina Interna del área de hospitalismo, Fernando Martínez Valle.
Valle se encargará de esta área de conocimiento relacionada con la Psicología caracterizada por la
falta afectiva que afecta a los menores más pequeños de 15 meses privados de forma repentina y prolongada de la madre y que no se pueden beneficiar de un sustituto materno. En ocasiones, los niños sufren problemas físicos, afectivos e intelectuales. El término fue descrito por primera vez por R. Spitz en 1945.
Valle se licenció en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en 1994. Se doctoró en Medicina por la UAB en 2007 y es profesor asociado a la Facultad de Medicina, Unidad Docente Vall d'Hebron desde 2011. Hasta ahora era adjunto de Medicina Interna en el mismo hospital.
Es tutor acreditado de residentes de Medicina Interna, miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), de la Soicetat Catalano-Balear de Medicina Interna, de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Cataluña y Baleares y también del Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas de la SEMI.
Más cambios en Medicina Interna
Además, también se ha nombrado como
jefe de Sección de Medicina Interna en el área de enfermedades infecciosas a Oscar Manuel Len Abad, según consta en el
Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Len es profesor asociado al Departamento de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona y también tiene vínculo con el Vall d'Hebron Research Institute (VHIR).
Por último,
Albert Selva O'Callaghan ha sido nombrado jefe de Medicina Interna en el área de enfermedades sistémicas. Hasta ahora, era médico adjunto de Medicina Interna, cargo que compaginaba con ser jefe del Grupo de Investigación en Enfermedades Sistémicas del VHIR. Hace poco más de un año
Selva fue nombrado catedrático en la UAB.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.