Los Jefes de Servicio y de Unidad de Medicina Interna de los centros hospitalarios españoles se reunieron en Córdoba este pasado fin
de semana (22 y 23 de octubre) en la XXI Reunión de Jefes de Servicio y Unidad organizada la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para debatir sobre gestión clínica, organización y excelencia en los servicios de la especialidad y abordar nuevos proyectos e iniciativas que redunden en pro de la mejora de la atención a pacientes e impulsen la calidad asistencial.
El encuentro, inaugurado por Jesús Díez Manglano, presidente de la SEMI, contó con distintas mesas en las que se abordaron temas como el importante rol del médico internista en el abordaje de patologías como la diabetes, la excelencia en la gestión, la calidad asistencial y la cualificación; además de exponerse distintas experiencias en gestión y programas pioneros puestos en marcha en servicios de la especialidad.
Entre otros muchos temas, se analizó la coordinación asistencial entre Atención Primaria y Medicina Interna, se expuso la experiencia de un programa de atención a pacientes multi-ingresadores, y se debatió sobre consensos y guías de práctica cínica dirigidos a internistas.
Dicha reunión anual, que viene organizando SEMI desde el año 2000, permite intercambiar experiencias y analizar medidas y programas que permitan avanzar, cada vez más, en la senda de la excelencia en la atención que prestan los Servicios de Medicina Interna en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.