Especialidades > Medicina Interna

Luis Benácer, jefe de Servicio de Medicina Interna del Francesc Borja

Ha sido jefe de Evaluación y Acreditación de la Conselleria de Salud de Baleares

El médico internista Luis Benácer García.

17 nov 2024. 12.55H
SE LEE EN 1 minuto
El Departamento de Salud de Gandía, en la provincia de Alicante, ha anunciado que Luis Bernácer García es el nuevo jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia.

Bernácer atesora una amplia experiencia en puestos de responsabilidad hospitalaria: ha sido responsable de Urgencias, jefe de Sección y jefe de Servicio de Medicina Interna en el Hospital de Manacor, en las Islas Baleares.

También jefe de Evaluación y Acreditación de la Conselleria de Salud de Baleares.

Su experiencia en la Comunidad Valenciana se ciñe a ser responsable de la Unidad de Metabolismo Óseo del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Participó en el 46 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) como evaluador de las comunicaciones, y también ha sido ponente en citas congresuales de la Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana (SMICV).

Sustituye en la responsabilidad de jefe de Servicio de Medicina Interna del Francesc Borja a José Manuel Querol Ribelles, que se jubiló en febrero de este mismo año.

Tal y como informa el propio hospital, Medicina Interna sigue el modelo asistencial de los hospitales comarcales, incluyendo diferentes secciones de la atención hospitalaria médica especializada. Así, en torno a Medicina Interna se aglutinan las secciones de Medicina Digestiva, Cardiología, Neumología, Neurología, Endocrinología, Reumatología, Oncología y Nefrología.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.