La elección de plazas
MIR correspondiente a 2018 será recordada en los años venideros como la del triunfo de la
Medicina Interna: nada menos que
cuatro aspirantes entre los diez primeros han elegido esta especialidad, siete si extendemos ese top a las 13 primeras plazas.
Para el presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (
SEMI),
Antonio Zapatero, esto es un "hecho casi histórico, hay que retrotraerse a hace muchos años, cuando era una especialidad que se elegía muy pronto y después pasó desapercibida".
Zapatero: "La Medicina Interna permite muchas posibilidades de desarrollo profesional y personal"
|
El también jefe de Medicina Interna del
Hospital de Fuenlabrada considera que este éxito "es el resultado del trabajo de muchos años para
hacer atractiva la especialidad a los jóvenes". Ahí se refleja "la actividad de los grupos de trabajo [de la SEMI] que desarrollan una gran labor en formación e investigación".
Por ello, Zapatero considera que esta es una "especialidad con mucho futuro" y pone de relieve "la importancia del papel del médico generalista en el
contexto actual de cronicidad, y además la posibilidad de desarrollar expertizaje en áreas concretas de la patología médica" como las enfermedades infecciosas y autoinmunes, el riesgo vascular, la diabetes, etc.
El presidente de la SEMI
se felicita por este hecho y asegura a los aspirantes que han elegido la plaza que la especialidad "permite muchas posibilidades de desarrollo profesional y personal".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.