Especialidades > Medicina Interna

El Virgen del Rocío despide a su histórico jefe de Medicina Interna

Fue presidente de la sociedad científica autonómica, así como dirigió el plan de enfermedades crónicas

Los compañeros han querido rendir homenaje.


24 dic 2025. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha vivido una jornada muy emotiva. El protagonista ha sido un médico que ha realizado un recorrido de 35 años en este centro hospitalario del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La Gerencia y los compañeros han organizado una despedida muy especial para Manuel Ollero Baturone, un histórico jefe de Servicio de Medicina Interna que comienza así una nueva etapa, la de la jubilación de la asistencia pública.

¿Quién es el médico Manuel Ollero Baturone?


Manuel Ollero Barutone se licenció en la Facultad de Medicina de Sevilla, donde alcanzó el grado de Doctor en 1990.

Entre otras responsabilidades, ha sido presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna (Sademi), y director del Plan Andaluz de Atención a las Personas con Enfermedades Crónicas.

También fue cofundador del Grupo de Atención de Pacientes Pluripatológicos y Edad Avanzada de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).


El médico internista Manuel Ollero Baturone.



En la década de 2010 asumió la jefatura de Servicio, desde donde impulsó un modelo asistencial pionero centrado en la atención integral al paciente pluripatológico y crónico complejo, contribuyendo a situar a su hospital como referente nacional en continuidad asistencial y coordinación entre niveles.

Ha estado al frente de la dirección de los equipos de soporte de Atención Psicosocial de Sevilla. Asimismo, ha liderado la creación de unidades y procesos asistenciales innovadores, desarrollado una destacada labor docente e investigadora y mantenido una activa participación en sociedades científicas.

Igualmente ha destacado en su faceta docente, siendo profesor titular en la Universidad de Sevilla (US) en el grado de Medicina, impartiendo asignaturas como Geriatría y Cuidados Paliativos.

Desde el Virgen del Rocío han hecho hincapié en "su brillante trayectoria profesional, marcada por el rigor clínico, la innovación organizativa y el compromiso con la Medicina Interna, su especialidad".

Con su jubilación, el hospital despide "a un profesional que ha contribuido de forma decisiva a la modernización y humanización del sistema sanitario público andaluz y al impulso de la Medicina Interna del siglo XXI, dejando un legado sólido y profundamente reconocido por profesionales y pacientes".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.