Un total de 2.200 internistas acudieron el pasado noviembre al XXXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y XV de la de Madrid y Castilla-La Mancha (Somimaca), celebrado en el recinto madrileño Ifema.
Este número muestra, según Andrea de la Herrán, la ejecutiva senior del Departamento de Congresos de S&H Medical Science Service, organizadora del evento, que si “la asistencia no ha aumentado en comparación con la anterior edición que se celebró en Zaragoza, sí hemos detectado una evolución positiva a cara a tres años vista”.
Entre las novedades del congreso a nivel técnico, se contó también con una app para consultar la información más relevante: programa científico, salas, horarios y también comunicaciones. También se pudo enviar por correo electrónico información sobre actividades y preguntas a los ponentes en directo, consultar abstracts y participar en las votaciones de las sesiones.
El formato preferido para la consulta de pósters ha sido el digital, “más sencillo para actualizar, gestionar y guardar la información del congreso”, ha destacado Andrea de la Herrán, “además permite acceder a los datos y las presentaciones de los ponentes y congresistas de manera más accesible durante todo el congreso”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.