La
Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la
Real Academia Nacional de Medicina de España (Ranme) han firmado un convenio por el que se comprometen a establecer un espacio de colaboración entre ambas entidades.
La firma del convenio, que tiene un año de duración y se prorroga automáticamente en caso de acuerdo de las dos entidades, ha sido realizada por el presidente de la SEMI, R
icardo Gómez Huelgas, y el presidente de la Ranme, J
oaquín Poch Broto.
En este sentido, el presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna ha explicado que “para la SEMI es
un honor ir de la mano de una institución tan importante como la Real Academia de Medicina de España y poder poner en común nuestros ámbitos de actuación. Creemos que juntas podemos poner en valor la ciencia y la medicina españolas y, más concretamente, la Medicina Interna en particular”.
Por su parte, Joaquín Poch Broto ha afirmado que “la SEMI es una de las
organizaciones científicas de mayor relevancia de la medicina española, por lo que la firma de un convenio de colaboración con la misma supone un refuerzo muy importante para los objetivos de ambas instituciones”.
Difusión de la Medicina Interna
Precisamente, el objetivo de dicho acuerdo radica en fomentar la
difusión de la Medicina Interna en el ámbito sanitario, a través de la organización de ciclos de
conferencias,
jornadas,
encuentros,
debates, etc. en los que se aborden cuestiones relativas a la Medicina y la Salud, y especialmente en el ámbito de la especialidad de Medicina Interna, bien de manera conjunta o mediante cualquier forma de colaboración.
Para ello, también se pretende que ambas entidades colaboren en
proyectos de terminología médica y, especialmente, en relación al ámbito de dicha especialidad, en los trabajos de elaboración del
Diccionario Panhispánico de Términos Médicos.
Además, tanto la SEMI como la Ranme se comprometen a colaborar en la difusión entre sus asociados de las diferentes actividades científicas que se organicen en la Real Academia Nacional de Medicina de España en el ámbito de la Medicina Interna.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.