El Colegio de Médicos de La Rioja ha suscrito un acuerdo con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) para que los médicos de Familia de la región puedan certificar sus competencias a través de la herramienta de desarrollo profesional continuo (DPC) de Semergen.
El acuerdo ha sido firmado por Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio de La Rioja, y José Luis Llisterri, presidente de Semergen. El convenio se enmarca en el programa de validación periódica de la colegiación (VPC) desarrollado por todos los colegios de médicos para cumplir con la directiva 2013/55/UE, que obliga a todos los profesionales de la Medicina a recertificar sus competencias y conocimientos.
El DPC de Semergen está formado por un total de seis pruebas, relacionadas con el mapa de competencias del médico de Familia. Inmaculada Martínez Torre ha explicado que esta colaboración supone un fortalecimiento en las necesidades formativas de los médicos, “necesarias para llevar a cabo una buena praxis y una asistencia de calidad a nuestros pacientes”.
Con la firma de este acuerdo, La Rioja se suma a los colegios que certificarán las competencias de los médicos de Familia a través de la herramienta de Semergen, tras Córdoba y Baleares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.