El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri Caro, han renovado el convenio marco de colaboración que vincula a ambas entidades con el objetivo de mejorar y facilitar la formación médica continuada de los facultativos de familia o generales.
El acto se ha celebrado este miércoles en el edificio de Rectorado, y a él han asistido también el presidente de Semergen Castilla y León, Francisco Vicente Martínez García, así como del profesor de la Universidad de León, Vicente Martín Sánchez, quien ha recordado que el convenio inicialmente se firmó en 2005 fundamentalmente para "acreditar a los médicos generalistas como especialistas en medicina Familiar y Comunitaria".
Para ello se llevaron a cabo cursos de 300 horas y las Evaluaciones Clínicas Objetivas Estructuradas, que hicieron posible la acreditación de unos 220 médicos de León gracias a los cursos que se impartieron en El Bierzo y en León capital.
Con esta firma, Martín Sánchez ha asegurado que se pretende que el convenio sea "algo vivo, no algo que esté ahí y que no se use, sino que dé juego". A este respecto, Vicente Martín ha explicado que con el texto suscrito, se va a impulsar la investigación primaria, "fundamentalmente para tener doctores dentro de los cuerpos de medicina familiar", ya que se trata de "promocionar líneas de investigación y que se lleven a cabo tesis doctorales en dicho ámbito de conocimiento, ya que existe ahí una carencia bastante importante".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.